Haikus

Os dejo mis primeros haikus (*). Estrictamente se refieren a la Naturaleza. Me he permitido ciertas licencias.

haiku

Libertad

Abierta la jaula,
el pájaro temeroso,
prueba a volar.

Enamorado

Enamorado,
el amante discreto,
descubre su amor.

Transformación

Impaciente,
el trigo segado,
por convertirse en pan.

Belleza nevada

Piel de gallina,
belleza nevada,
frío de emoción.

Parálisis

Tanto afilar la sierra,
que se quedó mellada,
para cortar un árbol.

Actitud

Misma materia,
diferentes actitudes,
amalgama de vidas.

La metáfora

Vidas fragmentadas,
metáforas contadas,
antídoto de comprensión.

(*): El haiku (俳句?) es una forma de poesía tradicional japonesa. Consiste en un poema breve, generalmente formado por tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en otras lenguas. La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza.

 

 

Acerca de Jesús Q

¿Quién soy? Podría contar mi curriculum, pero ese no soy yo, es simplemente lo que he hecho hasta ahora, ¿y todo lo que me queda por hacer forma parte de mi ser? Y aún más, ¿soy yo lo que hago profesionalmente? Sólo quiero decir que recientemente el coaching se me ha cruzado en mi vida, y si acaso si algo me puede definir son mis valores y mi misión. Respecto de los valores podría citar que me gusta ser agradecido, no deseo mal a nadie, me gustan las cosas sencillas y claras, disfruto más con una conversación cómplice que con cualquier bien material, y tengo una curiosidad innata que me lleva a tener nuevas inquietudes, y a través de esto he llegado al coaching donde he descubierto el placer de ayudar y sacar el potencial de las personas. ¿Mi misión?, podría ser ortodoxo y políticamente correcto y decir que es ayudar a los demás a sacar lo mejor de sí mismo, aunque para ser sinceros mi misión es sacar lo mejor de mí mismo y eso seguramente me llevará a desarrollar a las personas con las que me relacione, y el coaching parece que es el instrumento que me está llevando a ello.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario